🌼¡Rebajas de Primavera!🌼 Hasta 60% de descuento + 10% extra con el código: TOP5DIEZ
De Emma Sleep Hybrid matras is door ons gekozen als het beste matras van 2023.
Bekijk dit matras
Retornar

Colchón Liroon Látex

7.8
2° Puesto
Sandra Buitenhuis
TOP5 Matrassen Slaapexpert
5 minuti
Conclusión
El colchón Liroon Látex ofrece una gran adaptabilidad y durabilidad, y un buen soporte en todas las posturas, lo que facilita el cambio de posición. Además,es un colchón ecológico, natural, hipoalergénico y antiácaros. Sin embargo, también tiene muchos inconvenientes. Respecto a la regulación de temperatura, no es de los más frescos, y puede resultar incómodo en verano. El colchón Liroon Látex es poco transpirable, por lo que hay que ventilarlo bien, ya que no elimina la humedad como un colchón de muelles. Al tener baja transpirabilidad no es adecuado para bases sólidas como un canapé o una base tapizada. 

Además, no tiene asas, lo que dificulta su manejo, sobre todo porque es reversible y pesado. Y al ser de látex, hay que voltearlo con frecuencia para ventilarlo bien, lo que será más complicado sin las asas. Si aún no tienes claro que colchón comprar, puedes encontrar otros con más ventajas y mejores prestaciones, incluso a menor precio.
  • Tiene amplia garantía y periodo de prueba
  • Es hipoalergénico y antiacaros

Acerca de Liroon Látex

El colchón Liroon Látex ocupa el segundo puesto en el ranking 2024 de la OCU como el mejor colchón. Es un colchón fabricado en España con látex 100% natural, se adapta a una gran variedad de tipos de durmientes, y es hipoalergénico y antiácaros.

La OCU valora positivamente la sostenibilidad ambiental y la durabilidad de este colchón de látex, al que le otorga una puntuación de 78 sobre 100.

Ventajas e desventajas

  • Tiene buena ergonomía y adaptabilidad
  • Funda desenfundable y transpirable
  • Es ecológico y respetuoso con el medio ambiente
  • No tiene asas y es pesado
  • No es apto para presupuestos ajustados
  • No es adecuado para bases solidas

Análisis del colchón Liroon Látex

Funda

La funda exterior, transpirable e hipoalergénica, está hecha con un tejido flexible de algodón que envuelve perfectamente todo el conjunto. Además, se puede quitar y lavar fácilmente.

 

Látex natural 100%

Liroon apuesta por un material que es 85 % látex natural y 15 % de agentes vulcanizantes. En España, cualquier colchón que tenga esta proporción, se merece la denominación “látex natural”.

 

Ecológico

Como plus, cuanto más natural sea un colchónde látex, más respetuoso será con el medioambiente. Si te preocupa el planeta yno te importa invertir mucho en un colchón, este modelo será una buena opción aconsiderar.

El colchón Liroon Látex es un colchón naturalde primera calidad,. Este colchón ecológico cuenta con los certificados Oeko-Tex y Certipur que avalan sus excelentesprestaciones y componentes utilizados.

 

Firmeza

El colchón Liroon cuenta con una firmezamedia. Este colchón es adecuado para diferentes pesos y posturas.  Sin embargo, no es recomendable su uso parapersonas con un peso considerable, ya que podría perder soporte.

 

Adaptabilidad

Se adapta muy bien a la forma del cuerpo.También es ideal para personas que suelen moverse al dormir, puesto que pueden cambiarde postura cómodamente.

 

Independencia de lechos

El colchón Liroon Látex no es el mejor aislando movimientosni la mejor opción para dormir en pareja. No lo recomendamos si una de las dospersonas se mueve un poco, porque el otro lo notará mucho.

 

Transpirabilidad

El látex es un material que no transpira bien, ya que tiene unaestructura celular cerrada que impide el paso del aire y la evaporación de lahumedad. Por eso, el látex no es un buen material para personas que sudan muchoo que viven en climas cálidos.

Por tanto, si elijes el colchón Liroon Látextendrás que ventilarlo frecuentemente, dado que no llega a expulsar la humedad correctamente.

Descubre aquí los colchones de Liroon.

Ganador del test en 2024
1
Emma
Colchón Emma Hybrid Premium
Hasta 50% + 10% de descuento extra con el código TOP5DIEZ
Descubre Emma Hybrid

Ofertas Populares