Flex es una de las grandes marcas de descanso en España. Llevan un largo recorrido: abrieron sus puertas en 1912 y es la marca tradicional de colchones que lleva más tiempo en España. Este año su colchón Flex Nimbus Visco ha logrado colarse en nuestro ranking de los Mejores Colchones de 2022 , consiguiendo una cuarta posición. A continuación, veremos por qué lo ha conseguido, analizando las características que consideramos que son más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón.
Con una altura total de unos 33cm el colchón Flex Nimbus Visco es un colchón de muelles ensacados compuesto por varias capas interiores. Aunque a diferencia de otros colchones, es importante mencionar que no viene con una funda removible por lo que no será posible ni lavarlo, ni ver las capas por uno mismo.
Tapicería Stretch: Tapicería elástica que favorece la adaptación a las capas interiores y a la transpiración del colchón.
Acolchado con fibras hipoaleergénicas: Fibra compacta de alta calidad, especialmente diseáda para reducir el riesgo de producir reacciones alérgicas y contribuir a mantener una temperatura constante.
Capa Viscoelástica con gel de alta densidad: Proporciona una buena adaptación al cuerpo relajando los puntos presión. Relleno hipoalergénico y con estructura de célula abierta que garantiza la autoventilación.
Sistema Commodo+: Capa de material de alta densidad que ayuda a aliviar la presión.
Confort System+: Capa de material que contribuye a lograr una buena adaptabilidad.
Muelles Ensacados Pocket Spring Pro: Carcasa compuesta por más de 1.228 muelles, en medida de matrimonio, que son a los que se debe principalmente el nivel de firmeza ofrecido por este colchón.
Encapsulado: Refuerzo exterior de todo el bloque con HR de alta densidad.
El colchón Flex Nimbus Visco puede adquirirse en los tamaños más demandados, así como en otros menos frecuentes, como por ejemplo, el 105x180cm. Todos ellos pueden consultarse con más detalle en su web. El precio actual sin descuento del colchón es de 1230€ (tamaño individual 90×190 – abril 2022).
El colchón Flex Nimbus Visco es un colchón de muelles ensacados cosidos y embolsados individualmente, los cuales se complementan con capas de viscolástica proporcionando así ciertas características destacables como las que se proceden a comentar a continuación.
Los colchones de calidad no suelen ser baratos, por lo que queremos que duren lo máximo posible, dándoles un uso regular. Lo ideal sería que duraran entre 8 y 10 años antes de empezar a mostrar signos de desgaste.
Por norma general, los colchones de muelles tienen una menor durabilidad que los colchones viscoelásticos. Esto se debe a que los colchones de muelles tienden a ceder más bajo la presión del cuerpo con el paso del tiempo. A pesar de ello, conforme comprobado en el test IC19026 MATTRESSES del International Consumer research and testing Ltd, este colchón de muelles en concreto presenta una buena durabilidad, al igual que los demás colchones incluidos en el ranking de los Mejores Colchones de 2022
Para evaluar cómo el colchón se adapta el cuerpo, particularmente cuando se duerme de lado o boca arriba, hay que considerar las capacidades ergonómicas del colchón. Debemos tener en cuenta la ergonomía y la viscoelasticidad del colchón.
Para determinar cuánta sujeción tiene el colchón debemos tener en cuenta sus propiedades ergonómicas. El colchón Flex Nimbus Visco es de los colchones en el ranking que peor puntuación presenta en adaptabilidad según el test IC19026 MATTRESSES del International Consumer research and testing Ltd.
A pesar de ello, es importante mencionar la firmeza proporcionada por los muelles en cuanto a soporte del cuerpo, evitando así la posibilidad de que se de una sensación de hundimiento.
Al estar compuesto por muelles independientes, este colchón permite que el aire fluya perfectamente a través de él y evitará que la temperatura de tu cuerpo aumente durante la noche. Aunque, al no disponer de funda removible y lavable, si sufres de fuertes sudoraciones, será conveniente invertir en una funda de colchón a parte.
Si compartes cama con alguien, necesitarás que tu colchón tenga una buena elasticidad puntual. De lo contrario, podrías sentir a tu pareja moviéndose en el colchón. Dependiendo de la frecuencia con la que se mueva, esto también puede interrumpir tu sueño o hacer que te despiertes.
El colchón Flex Nimbus Visco, es de los colchones en el ranking que peor puntuación presenta también en independencia de lechos según el test IC19026 MATTRESSES del International Consumer research and testing Ltd. Esto se da probablemente por ser un colchón de muelles con una firmeza alta.
Este colchón está equipado con asas laterales, que facilitan su transporte. Creemos que es un añadido muy importante para poder transportarlo con facilidad y, por tanto, una característica relevante a tener en cuenta en la decisión de qué colchón comprar.
Aunque consideramos que el colchón Flex Nimbus Visco es un colchón de muelles de calidad, también es importante tener en cuenta que es el que tiene un precio más elevado de todos los del ranking, concretamente, un precio sin aplicarle descuento de 1230€ (tamaño 90×190 – abril 2022).
Queremos destacar su excelente transpiración y durabilidad, a pesar de ser de los colchones con una peor puntuación con lo que respecta a adaptabilidad e independencia de lados. Además, es importante añadir también que este colchón no cuenta con noches de prueba, por lo que te recomendamos probarlo antes en una tienda física si crees que es el colchón ideal para ti. También consideramos relevante saber que cuenta con 3 años de garantía.
Si te has decidido por este colchón, puedes encontrarlo en este link. En caso de estar todavía valorando otras opciones te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro ranking de Mejores Colchones del 2022.