¿No consigues tener un sueño reparador? ¿Cuando te levantas por las mañanas sientes que tienes molestias en el cuello y/o la espalda? Todo esto pueden ser señales de que no estás usando la almohada correcta y ha llegado el momento de comprar una nueva, pero, eso sí, no una cualquiera.
Hoy en día existen numerosos tipos de almohadas en el mercado: de microfibra, de látex, de plumón, para embarazadas, terapeúticas y un largo etc. Aunque si hay algunas que destacan en concreto por su ergonomía y confort, éstas son las almohadas viscoelásticas. A continuación, te explicamos el por qué y cuales en concreto consideramos en Top5 que son buenas elecciones.
Motivos por los que comprar una almohada viscoelástica
Las almohadas viscoelásticas están compuestas por espuma 100% viscoelástica. Se trata de un material de última tecnología que es muy sensible a la temperatura y al peso corporal, generando comodidad térmica y, consecuentemente, un sueño placentero.
Estas almohadas tienen como principal característica su memoria inteligente, es decir durante cierto tiempo conservan la forma del cuerpo y vuelven a su estado habitual. Además, son ergonómicas y anatómicas, adaptándose a la forma del cuello y las cervicales. Esto permite eliminar los puntos de presión y garantizar el máximo confort durante la noche.
Características específicas a tener en cuenta
Es cierto que las almohadas 100% viscoelásticas cumplen en general con todas las características comentadas en el punto anterior, pero por contra, hay otras característimas más concretas que no todas tienen y que marcan sin duda la diferencia entre ser una almohada viscoelástica normal y ser una almohada viscoelástica de excelente calidad.
-
Almohada formada por diversas capas
Tener una almohada viscoelástica formada por diversas capas extraíbles es un gran añadido. Posiblemente te preguntes, ¿y por qué? Pues bien, esto te permite que ajustes fácilmente la altura y la firmeza que deseas.
Hay personas que prefieren dormir boca arriba, otras de lado, incluso otras boca abajo. En función de tal preferencia, es más conveniente que la almohada tenga más o menos capas para garantizar tu comodidad y buen descanso.
-
Almohada con posibilidad de retirar la funda
Tras haber usado varias veces la almohada, es normal que se haya acumulado cierta suciedad en la zona exterior o simplemente que no presente la frescura que podía sentirse las primeras noches. Así pues, será conveniente que disponga de una funda que pueda retirarse y lavarse.
¿Qué almohada viscoelástica comprar?
Existen numerosas almohadas viscoelásticas en el mercado, pero no hay tantas que cumplan con todas las características comentadas y que también tengan una buena relación calidad-precio. Entre estas pocas, en TOP5 te recomendamos concretamente la almohada viscoelástica Emma, elegida producto del año 2021.