Las 5 Mejores Almohadas del 2023.
Ranking de las mejores almohadas de las mejores marcas* del 2023.
Ranking de las mejores almohadas de las mejores marcas* del 2023.
Almohada Viscoelástica Emma
Almohada Visco TOP Pikolin
Almohada Premium Marmota
Almohada Mantra Flex
Almohada Klubbsporre Ikea
Todo sabemos que los humanos necesitamos de 8 a 9h de sueño al día para recargar energía y poder llevar una buena calidad de vida, pero ¿sabías que, si haces el cálculo, para cuando cumplamos 90 años nos habremos pasado 30 durmiendo?
Esto nos da una idea de lo imprescindible que es tener un buen descanso. Cuando hablamos de dormir siempre enfatizamos en adquirir un buen colchón, sin embargo, existe otra gran e importante olvidada: la almohada.
En España el mercado ofrece una amplia variedad de modelos de almohadas fabricadas con diferentes materiales, tecnologías, dimensiones y firmezas. Top5 te presenta un ranking con las mejores almohadas viscoelásticas para ayudarte a elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Dormir hace que el cuerpo y el cerebro se recuperen del estrés acumulado durante el día. Un descanso reparador permite que nuestra mente, al despertar, esté en las condiciones óptimas para tomar las decisiones correctas. Dormir sobre una mala almohada, o simplemente sobre una que no es la adecuada para ti puede generar varios problemas de salud:
Altura: Para un buen descanso, elegir la altura adecuada de la almohada es fundamental, y esto dependerá de la posición que se adopte al dormir. La mayoría de la gente suele dormir de lado y, para esa postura, lo más importante es que la cabeza y el cuello estén alineados con el eje de la columna, por lo que se recomienda que la almohada tenga más o menos 12 cm de alto.
Las personas que duermen boca arriba necesitan un mayor apoyo del cuello, por lo cual lo ideal es que la almohada tenga un tamaño mediano, que no sea ni muy baja ni muy alta, pero siempre cuidando que la almohada quede más abajo de los hombros.
Sin embargo, para quienes duermen boca abajo, cuya posición hace el que la cabeza esté girada para algunos de los lados presionando la mandíbula, se recomienda una almohada más bien baja, de aproximadamente 10 cm de altura.
Firmeza: Este criterio se encuentra directamente relacionado con la adaptabilidad de la almohada para amoldarse con fluidez a la estructura corporal. Hay quienes prefieren una almohada blanda y otros se decantan por las que son un poco más duras. Es importante tener en cuenta que las almohadas con tecnología memory adapt son las más versátiles pues ayudan a prevenir el dolor de cabeza, cuello y hombros ya que se adaptan fácilmente y ofrecen un alto grado de soporte.
Transpirabilidad: Si eres una persona calurosa o vives en un clima templado en invierno y cálido en verano, entonces debes otorgar gran importancia a este asunto: será de vital importancia para alcanzar un buen confort. La mayoría de las marcas que presentamos venden modelos que se preocupan de buscar una manera de resolver este aspecto: ya sea a través de láminas de gel, fibras naturales, tejidos transpirables para las fundas, entre otros.