Comprar un colchón: ¿qué hay que tener en cuenta?

Comprar un colchón : ¿en qué me debo fijar?

 

Comprar un colchón puede ser bastante complicado. Hay muchos modelos diferentes para elegir y cada uno promete la luna.  Pero, ¿cómo se compra un colchón? ¿En qué me debo fijar? Aquí puedes encontrar una lista de cosas que hay que tener en cuenta al comprar un colchón.


Comparar colchones

Debemos empezar por investigar los diferentes tipos de colchones y sus ventajas. ¡Atención! Es muy importante que compares tanto las ventajas de compra como las características de los colchones, así encontrarás el mejor colchón para tus necesidades.

Vamos a empezar con el análisis básico:

  • Firmeza: La firmeza determina el confort y si te vas a despertar bien descansado o no.
  • El núcleo del colchón: Puede ser espuma, plumas, látex, gel o una combinación de los mismos. Los materiales del núcleo del colchón tienen diferentes propiedades, y por supuesto, afectan a tu sensación de comodidad.
  • Adecuado para tu tipo de base de cama: No todos los colchones son adecuados para todos los somieres. Pregúntele al vendedor o consulte el sitio web donde vayas a comprarlo. Normalmente los vendedores de colchones, tanto online como offline, incluyen información relevante sobre las bases adecuadas para el colchón.
  • Circumstancias personales: Comprar un colchón representa una inversión importante para todos los bolsillos, por eso, recomendamos que las compras se ajusten a las posibilidades económicas de cada uno. De todas maneras, es importante invertir un presupuesto medio-alto en un colchón. Los colchones de media-alta calidad suelen rondar los precios de 500 a 1000 euros o incluso más. Ten en cuenta, que es el producto que más vas a usar durante una media de 8 a 10 años. Por tanto, el colchón se amortiza notablemente en poco tiempo.

 ¿Pero qué preguntas deberías hacer?

Además de discutir el precio y las condiciones de entrega, fíjate en cubrir los siguientes temas:

  • Su somier actual:  Como se mencionó anteriormente, no todos los colchones son adecuados para cualquier somier viejo. Asegúrate de que el tipo de material del somier sea recomendable y apto para el colchón según su fabricante. No sólo mejorará la vida útil del colchón, sino que también obtendrá apoyo adicional si coloca su nuevo colchón en la base correcta.
  • Si sufres de sudoración nocturna: Todo el mundo transpira durante la noche, pero algunos sufren de sudoración excesiva por la noche. Si este es el caso, busca en la información del colchón o pregunta al vendedor experto si el material del colchón es bueno para ti. También puedes preguntar sobre el tipo de sábanas que te convienen ya que están en contacto directo con tu piel.
  • La posición preferida para dormir: Algunos colchones son más adecuados para las personas que duermen de lado, otros para las que duermen de espaldas. Dependiendo de tu posición para dormir, algunos materiales son más recomendables que otros. Los colchones viscoelásticos suelen ser buenos para cualquier persona gracias al punto elástico de la espuma, el cual ayuda a moverse sin que te despiertes.
  • Dolor de espalda o cuello: Un mal colchón es a menudo la causa del dolor de espalda o de cuello. Así pues, si sufres algún problema muscular y tienes recomendaciones médicas, menciónalo a tu vendedor experto o pregunta en atención al cliente online si el colchón ofrece ventajas para tu caso.
  • Pruébalo durante al menos 3 semanas: Siempre pregunta si puedes dormir en el colchón durante al menos 3 semanas  ¿Por qué 3 semanas? Según numerosos estudios, el cuerpo tarda de media unas 3 semanas en adaptarse a un nuevo hábito, es decir, una media de 21 días. Tu cuerpo tiene que adaptarse a una nueva firmeza y material. Entonces, dependiendo del tipo de colchón, incluso si es de otra categoría distinta a tu colchón antiguo, puede provocar malestar durante las primeras semanas. Después de ese período, si el colchón sigue molestándote, entonces, es razón suficiente para devolverlo. ¡Fíjate que los colchones de marcas online ofrecen amplios períodos de prueba que te pueden beneficiar mucho y ayudarte a encontrar tu colchón ideal!¡Échale un vistazo a nuestro comparador de colchones con todas las preguntas clave que deberías saber!

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Top 5 Mejor colchón 2020 | ¿Cuál es el mejor colchón?
Average rating:  
 1 reviews
by Lucas Jimenez on Top 5 Mejor colchón 2020 | ¿Cuál es el mejor colchón?

Hace 5 años compré un colchón de muelles ensacados. Los 2-3 primeros años me fue bastante bien, aguantaba el peso de mi cuerpo (90kgs aprox.) y no notaba una sensación de hundimiento. Pero después empecé a notar como el colchón cada vez era menos firme y descubrí que los muelles habían perdido su fuerza y el colchón se estaba hundiendo cada vez más. Fui al fabricante, una marca tradicional española, y solamente me dijeron que mi garantía había expirado. Me levantaba con un fuerte dolor de espalda hasta que decidí cambiar a los colchones de viscoelástica, y debo decir que por ahora estoy encantado. Es verdad que ha pasado poco tiempo, pero los dolores de espalda se han ido.