¡Rebajas deportivas de Emma! 🏅
Hasta 60% de descuento + 10% extra con el código: TOP5DIEZ
De Emma Sleep Hybrid matras is door ons gekozen als het beste matras van 2023.
Bekijk dit matras
Volver

Colchón Ikea VESTERÖY

7.1
4° Puesto
Sandra Buitenhuis
TOP5 Matrassen Slaapexpert
5 minutos
Conclusión
El colchón Ikea Vesteröy es una opción si buscas un colchón de muelles ensacados económico para uso puntual. Ofrece firmeza y amplia zona de confort. Sin embargo, presenta limitaciones en adaptabilidad e independencia de movimientos. Por eso, su uso no se aconseja como colchón principal ni parapersonas que tienden a moverse mucho durante el sueño. Además, el colchón Ikea Vesteröy podría transmitir la sensación de descansar sobre una superficie muy dura, por lo que no es la mejor elección para los que buscan un sueño acogedor. También, la independencia de lechos podría ser mejorable si lo comparamos con otros colchones.

Por tanto, nuestra conclusión es que el colchón IKEA Vesteröy puede ser una buena elección si dispones de una vivienda de vacaciones o un cuarto para invitados, ya que sirve si lo vas a usar de forma ocasional. Pero si quieres algo que te dure más y te ofrezca más comodidad, te aconsejamos que elijas un colchón de marcas especializadas en el descanso.
  • Es el colchón de muelles más económico de IKEA
  • Materiales 100% reciclados

Acerca de Ikea VESTERÖY

Si buscas el mejor colchón Ikea, el colchón Ikea Vesteröy ha sido seleccionado como uno de los mejores colchones, según el ranking de la OCU 2024. Este colchón te ofrece un soporte óptimo, comodidad y transpirabilidad. Además, está fabricado con materiales 100% reciclados, lo que lo convierte en un colchón ecológico y sostenible.  Es un colchón de muelles ensacados, espuma depoliuretano y poliéster 100%.

Este colchón Ikea, de 20 cm de altura, tiene un material bastante típico de los de su clase.

Muelles de aceroy embolsados
El colchón Ikea Vesteröy cuenta con muelles de aceroenvueltos en plástico. Al estar cada muelle en su propia bolsa, los muelles se adaptan bien al cuerpo. Además, un colchón con muelles embolsados, permite que el aire fluya mejor.

Poliuretano
Después de la capa de muelles hay una de espuma en la partede arriba. Esta espuma de poliuretano te aleja de los muelles, ofreciendocomodidad y suavidad. Esta capa de poliuretano, tiene una densidad de 28 kg/m3para la parte interna y de 25 kg/m3 para la parte de arriba.

Poliéster 100% reciclado
El forro tiene fibras de polipropileno en la parte de abajo. Con esto, se ve que la idea es que aguante el peso y el colchón se mantenga firme en su base cama.  Para la parte de arriba del forro, Ikea ha optado por usar poliéster reciclado.  

Ventajas e desventajas

  • Amplia variedad de tamaños a elegir
  • Se adapta acualquier base o somier
  • Es un colchón fresco
  • No se adapta bien alcuerpo
  • No es duradero
  • No es óptimo paraaliviar puntos de presión

Análisis del colchón Ikea VESTERÖY

Transpirabilidad

¿El colchón Ikea Vesteröy regula bien la temperatura? Los colchones de muelles ensacados tienen el beneficio de serfrescos. Están hechos para que el aire fluya sin problemas en su interior. Por tanto, el calor no es un inconveniente en este colchón. Tanto la estructura como los materiales de fabricación, hacen que se conserve fresco. Además, su funda es transpirable y ayuda a una buena repartición del calor.

Adaptabilidad

Tiene una zona de confort bastante extensa. Se adapta bien a casi todas las posturas, sobre todo para dormir de lado o boca arriba. Puede resultar un poco incómodo para dormir boca abajo o si te cambias mucho de posición al dormir.

Independencia de lechos

El hecho de tener una estructura de muelles ensacados disminuye mucho la transferencia de movimientos, ya que los muelles se mueven con independencia. Este colchón Ikea tiene una estructura con muelles individuales que soportan la presión de manera reducida y por zonas. Puede ser una alternativa para parejas. Sin embargo, las zonas del borde son más duras. El uso ideal en este caso es para personas que duermen solas y que conservan la posición al dormir.

Firmeza

El colchón Ikea Vesteröy tiene dos niveles de firmeza para todos los tamaños del colchón: firme y extra firme. Si te gustanlos colchones duros, puede ser una buena opción para ti. Pero, si pesas más de 85 kg, el colchón se deformará con facilidad.  

Descubre aquí los colchones de Ikea.

Ganador del test en 2024
1
Emma
Colchón Emma Hybrid Premium
Hasta 50% + 10% de descuento extra con el código TOP5DIEZ
Descubre Emma Hybrid

Ofertas Populares