colchón para niños

No hay duda de que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, incluyendo su descanso. Además, el hecho de que ellos descansen bien implica que nosotros también lo hagamos, lo cual hace que aún sea más importante elegir un buen colchón para la felicidad de todos. 

¿Por qué es importante elegir un buen colchón para niños?

Numerosos estudios demuestran que el descanso de los niños es esencial para su correcto desarrollo ya que éstos están en continuo crecimiento tanto físico, como mental. 

El cerebro de un niño consolida todo lo que ha aprendido a lo largo del día durante las horas de sueño. Por tanto, es en este momento cuando el cuerpo en su totalidad (incluyendo su constitución física y hormonal) se desarrolla más rápidamente. 

Todo esto implica que una noche entera de descanso no solo proporciona a nuestros hijos la suficiente energía para afrontar el día, sino también implica que creen hábitos sanos de descanso y en general un bienestar tanto físico, como metal. 

Por otra parte, los niños que no duermen las horas necesarias por la noche muestran una mayor tendencia a tener sobrepeso y depresión. Pero, exactamente, ¿cuántas horas son las que recomiendan los expertos que duerman? 

Los niños necesitan dormir más que los adultos. Aquellos que tienen entre 3 y 5 años, se recomienda que duerman entre 10 y 13 horas al día. Los niños con edades entre los 6 y 13 años deberían dormir entre 9 y 11 horas al día. Por último, los que están entre los 14 y 17 años de edad se aconseja que duerman entre 8 y 10 horas al día.

Es por ello que es tan importante que sigan una determinada rutina de descanso y que dispongan del colchón correcto que les proporcione un descanso cómodo y profundo. 

Recomendación de colchón para niños

Con lo que respecta a sus características, aquellos compuestos de espuma son una gran opción de colchón para niños. Esto se debe no solo a que son menos costosos que otros modelos, sino también a que son más cómodos al ayudar a aliviar presiones que puedan generarse. 

En especial recomendamos Lumia al ser un colchón bueno y barato, es decir, el que consideramos que ofrece una mejor relación calidad-precio. 

Colchon para niños Lumia

Lumia es un colchón reversible de espuma con dos niveles de firmeza diferentes. Se adapta a diferentes edades y tipos de cuerpo.  

  • El lado más blando 

La espuma da una sensación de abrazo y proporciona un soporte adicional para la espalda, los hombros y el cuello, independientemente de la posición, a través del alivio de los puntos de presión. 

  • El lado más firme 

La resistencia al movimiento del lado más firme permite que los niños que se desplazan durante la noche puedan moverse sin despertarse. 

  • Una cubierta elástica que regula la temperatura  

Esto permite un mejor flujo de aire y absorción de la humedad, manteniendo así un clima fresco y agradable. 

  • Cumple con el estándar OEKO-TEX® 100 clase 1 

Se trata del nivel más alto de certificación de OEKO-TEX, lo cual proporciona total seguridad de que cada componente del colchón Lumia está libre de sustancias nocivas, siendo inofensivo para la salud de los niños. 

Además de ser un colchón barato y de gran calidad, Lumia proporciona una experiencia de compra fácil, agradable y, lo más importante, cómoda: 

  1. Entrega rápida y hasta la puerta de tu casa 
  2. Entrega y devoluciones gratuitas 
  3. Prueba de 100 noches 
  4. Garantía de 3 años 

Colchón para niños Lumia (1)