Opinión y análisis del colchón Emma Original

 

¿De dónde viene el colchón Emma y qué empresa lo fabrica? La empresa alemana Emma Sleep. Actualmente es el colchón más vendido en toda Europa contando con numerosos premios de calidad y el puesto número 1 en los rankings de colchones con la mejor calidad-precio del mercado. Nos sorprenden estos resultados, que ya que se trata de un colchón enrollado. Este tipo de colchón no es típico en España, sin embargo, el colchón Emma Original está fabricado con los mismos materiales que los colchones tradicionales españoles de las mejores marcas.  Entonces, ¿por qué es tan bueno este colchón según los tests de calidad? Aquí te lo contamos.

Emma Colchón en detalle

 

pros y contras del colchón Emma

 

Compra el colchón Emma Original

 

Análisis del colchón en detalle: características principales

 

El colchón Emma cuenta con 3 capas interiores, combinando 3 espumas de alta calidad y densidades diferentes. A diferencia de otros colchones, el colchón Emma cuenta con una estructura mucho más simple y sólo de espuma. La mayoría de los fabricantes suelen combinar la espuma, los muelles o el látex en las estructuras de los colchones, y por eso, este colchón nos resulta peculiar.  Su categoría sería: colchones viscoelásticos de espuma.

 

1. Capa superior, espuma Airgocell = (transpirable)

Capa de espuma con una formulación específica para aislar el calor y lograr la máxima transpirabilidad del material. Los 4 cm de espuma trabajan conjuntamente con la capa immediatamente inferior para aportar una adaptabilidad progresiva al cuerpo.

2. Capa intermedia, espuma viscoelástica = (adaptabilidad)

La espuma visco de esta capa está compuesta por una alta densidad y es relativamente fina, 4 cm. Se encuentra en la parte intermedia para no potenciar el calor y ser el doble soporte para el ajuste completo del cuerpo a la estructura del colchón.

3. Capa inferior, espuma fría = (soporte y firmeza)

Capa de espuma fría perfilada para no compremeter la transpirablidad del resto de espumas y favorecer la compresión y el alivio de presión del cuerpo. La consistencia la aportan los 17 cm de espuma fría que sirven como base para un buen apoyo de la columna. Los agujeros perforados en las partes extremas del colchón tienen una función de alivio de presión y corrección de la postura durante el sueño. Están colocados sobre la parte de los hombros y la cadera para alinear la columna durante cualquier posición del sueño y evitar el hundimiento de esas zonas.

4. Cubierta o revestimiento del colchón 

La funda del colchón Emma Original dispone de cremallera para abrirse fácilmente, también es una funda altamente elástica compuesta por poliéster en un 98% y elastano en un 2%. Su diseño cuenta con blanco impoluto en la parte superior y gris oscuro en los laterales. La ventaja más importante de esta funda es la posibilidad de lavarla a máquina. Los colchones son de los únicos objetos que usamos todos los días continuadamente. Por tanto, deberíamos ser muy higiénicos ya que pueden acumular todo tipo de bacterias. ¿Cómo se puede lavar la funda de colchón? Simplemente se retira la funda con cuidado para no romper la malla interior que protege las espumas y se pone en la lavadora hasta 60º como máximo. Además la parte inferior de la funda incorpora un tejido antideslizante que lo hace apto para cualquier base.

 

 

Bases de cama para el colchón Emma

Debido al material antideslizante y las capas microperforadas para favorecer la circulación del aire, el colchón Emma es adecuado para todo tipo de bases: somier de láminas, canapé abatible tanto con almacenaje como sin, bases de cama tapizadas o lisas.  Este colchón está indicado para todo tipo de personas excluyendo niños menores de 7 años. Indicado también para camas articuladas, hasta una inclinación máxima de 45º, y personas con dolores lumbares y cervicales.

 

Ventajas clave del colchón Emma Original

nº1 en rankings de calidad de 7 países europeos
100 noches de prueba con garantía de reembolso
10 años de garantía
Envíos gratuitos a domicilio de 1 a 3 días
Pago a plazos hasta 3 años sin intereses
Relación calidad precio excelente
No es necesario girar el colchón cada 3 meses

¿Para quién es el colchón Emma Original?

 

El colchón Emma Original está diseñado para todo el mundo. Es increíble pensar que es un colchón válido para todo el mundo, de hecho, la firmeza del colchón Emma es una de sus principales ventajas. Su nivel de firmeza es media/alta, lo que lo hace recomendable para un segmento mucho más amplio de clientes. Cabe destacar su alta independencia de lechos, la cual hace del colchón Emma una perfecta opción para aquellas personas que se mueven mucho por la noche y comparten una cama de matrimonio. Sin olvidar lo más importante para los españoles, la transpirabilidad del colchón. Es necesario dormir con una temperatura suave para poder descansar correctamente y es, precisamente, en lo que trabajan los fabricantes de colchones. Este factor se ha convertido en una clave para los fabricantes, especialmente en nuestro país. Es por eso, que el colchón Emma cuenta con microperforaciones en todas sus capas y revestimento para facilitar la transpirabilidad y evitar la sudoración nocturna durante la noche. Todos estos atributos lo hacen apto como un colchón para niños. Su firmeza media es favorable para un peso medio, aunque el fabricante no recomienda el colchón para niños con un peso inferior a 35-40 kilos.

 

 

¿Cómo colocar el colchón Emma?


Los colchones enrollados están en auge por lo que no es coincidencia que desde que Emma Colchón entró en el mercado, otras marcas tradicionales se han apuntado a la moda y están desarrollando productos similares o en la misma categoría. Firmas como Pikolin, Ikea, Conforama o Dormity. La industria de colchones ya no es lo que era y se adapta a las nuevas tecnologías para facilitar la vida a los consumidores.

¿Te parece complicado este producto? Precisamente es muy fácil de desenrollar y cómodo para el envío a domicilio. Simplemente sigue los pasos que recomienda la casa Emma colchón.

Unboxing Emma Colchón

 

Nuestra opinión

 

Nuestra opinión concluye que el colchón Emma Original posee gran calidad y se mueve en un rango de precios medio, lo que lo convierte en un colchón con una relación calidad-precio por encima de la media.  Sus ventajas muy competitivas como las 100 noches de prueba, 10 años de garantía y envíos y devoluciones gratuitas. El colchón Emma Original estña fabricado en Alemania y cuenta con los certificados de calidad europeos para la excelencia de materiales. Además puedes encontrarlo en distribuidores con tienda física (aunque no propia) e online. Los colchones viscoelásticos suelen causar una sensación envolvente debido a la densidad de la espuma y el peso del cuerpo. En el caso del colchón Emma, la espuma visco, se encuentra en contacto directo con el cuerpo, lo que evita esta sensación y facilita la transpirabilidad entre capas.

Recomendamos este colchón para todo tipo de personas ya que su precio es muy adecuado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Por el contrario, no recomendamos este colchón si se sufre de algún problema médico severo, en ese caso debería comprar un colchón ortopédico recomendado por su médico.

 

 

Compra el colchón Emma Original

 

Críticas del colchón en Internet

 

El colchón Emma Original es uno de los colchones más populares actualmente en el mercado español. Especialmente en internet podemos encontrar multitud de opiniones en distintas plataformas y foros de colchones. Las opiniones varían según los usuarios y nos gustaría destacar algunas de las más recurrentes.

Los comentarios positivos se centran en atributos del colchón como una alta durabilidad de los materiales, una buena relación calidad precio debido a la espuma viscoelástica, buena transpirabilidad, y una alta independencia de lechos ideal para camas de matrimonio. En relación al servicio de entrega y atención al cliente, los usuarios destacan el buen servicio al cliente gestionando el transporte rápidamente o incluso la devolución de forma gratuita.

Respecto a los comentarios negativos sobre el colchón Emma se especifica que no es un colchón ortopédico ni está certificado médicamente. El colchón Emma está diseñado para corregir la postura durante el descanso y aliviar la presión de los músculos pero no es un colchón indicado para personas con lesiones severas de espalda. En ese caso, remarcan los usuarios que debería comprarse un colchón específico por recomendación de un médico. Otros de los comentarios más vistos en internet es la capacidad de soporte del colchón. Tal y como indica el fabricante, el colchón está diseñado para un peso máximo de 120 kg por lado, sin embargo, los usuarios opinan que si el peso es superior a 100 kg, el colchón se percibe blando.

 

¿Dónde comprar el colchón Emma Original?

 

El colchón Emma se puede comprar de forma multicanal, es decir, está disponbile en tiendas físicas o online. Si quieres comprar el colchón online, en la web oficial del fabricante Emma colchón puedes hacerlo con un sólo click eligiendo la medida necesaria con envío gratuito. Si lo compras en tienda, el envío del colchón tarda más que en la web debido al intermediario. Aquí os dejamos el enlace oficial de la marca donde podéis comprar el colchón o encontrar la tienda más cercana:

Ir a la página oficial de compra

¿Dónde probar el colchón Emma Original?

 

Probar un colchón es obligatorio antes de comprarlo. El colchón lo puedes probar en la tienda supervisado por el vendedor en cuestión o puedes probarlo en casa durante 100 noches.
Como hemos comentado anteriormente, la empresa ofrece 100 noches de prueba sin compromiso, por lo que si no te convence lo puedes devolver sin ningún problema. Lo único que el cliente debe hacer es contactar con el servicio al cliente de la página oficial para pedir información sobre el proceso de devolución del colchón y el reembolso correspondiente.

 

Tabla de precios del colchón Emma

 

Aquí puedes encontrar los precios del colchón de las medidas más populares en España, no olvides que en la web oficial del fabricante Emma colchón puedes encontrar ofertas y descuentos en todos sus productos y packs:

Colchones Emma

Precios sin descuento incluido

Colchón de 90×190 cm

459,00 €

Colchón de 105×190 cm

499,00 €

Colchón de 150×190 cm

649,00 €

Colchón de 160×190 cm

749,00 €


Emma Colchón fabrica colchones en 19 medidas distintas.

 

Compara el colchón Emma con otras marcas

¿Cómo sé si el colchón Emma es perfecto para mí? Nuestro equipo se esfuerza para ofrecerte toda la información posible sobre los colchones de más calidad del mercado actual. Sabemos que comprar un colchón nuevo es una gran inversión para cualquier casa y por eso, creamos una tabla de comparativa con las características claves de todos los colchones en nuestro ranking.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Top 5 Mejor colchón 2019 | Cuál es el mejor colchón?
Average rating:  
 4 reviews
by Naiara on Top 5 Mejor colchón 2019 | Cuál es el mejor colchón?

Este colchón viscoelástico es perfecto para mi gusto ya que no es blando. En mi caso prefiero colchones que no sean blandos pero que tampoco sean duros. Este colchón es cómodo y perfecto para descansar. Te llega un plástico y enrollado. Una vez retirado el plástico se empieza a inflar hasta llegar a su medida. Luego de 24 horas de reposo ya se puede utilizar. Lo recomiendo.

by Anónimo on Top 5 Mejor colchón 2019 | Cuál es el mejor colchón?

Es el segundo que compro, porque el primero nos encantó, y ahora se lo he comprado a mis hijos.
Nos resulta muy cómodo, más que los que teníamos antes, y se descansa muy bien, nos pareció muy buena relación calidad precio.
La durabilidad lo veremos con el tiempo llevamos poco con él.
El envío y envalaje del colchón fue impecable el día indicado. Te envían un link de seguimiento y el transportista llama media hora antes de la entrega.
Viene envasado al vacío enrollado y tapado con plástico protector.
Hay que tener cuidado de no dañarlo al desembalarlo, y dejarlo coger su forma lo más posible, nosotros lo dejamos más dias de lo que recomienda el fabricante y cogió la altura perfectamente.

by EMMANUEL on Top 5 Mejor colchón 2019 | Cuál es el mejor colchón?

100% fiel a la descripción. después de sólo 3hrs de quitarle el embalaje ya se habia insuflado hasta los 24cm... se duerme de maravilla y está bien confeccionado. el precio muy competitivo.

by Alejandra Dominguez on Top 5 Mejor colchón 2019 | Cuál es el mejor colchón?

Sinceramente, recomiendo este colchón a todo el mundo. Tiene una firmeza perfecta, ni muy duro ni demasiado blando. Además, una de las cosas que mas me gusta es su independencia de lechos, ya que mi marido pesa casi el doble que yo, y con este colchón no siento sus movimientos durante la noche.

También estoy muy contenta con su slmohada, era un poco alta pero le quité una de las capas y ahora noto mejoría en las cervicales.

Por si le sirve a alguien, mi experiencia de compra fue muy buena, me atendieron estupendamente (aunque bien es cierto que me costó ponerme en contacto) y en dos días recibí el colchón y fue muy fácil abrirlo.

 

9.3 Primero del ranking

Primero del ranking