Colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma 2.0
  • Precio de referencia 90x190cm (agosto 2021): 1,375€
  • Espuma Visco Energex, núcleo Adapt Tech® y tejido ViscosaLurex®
  • 4 capas
  • Devoluciones a cargo del consumidor
Colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma 2.0

Análisis del colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma

Colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma

El Grupo Pikolin es una de las grandes marcas de descanso en España. Tienen también una fuerte presencia en Francia y fabrican tanto colchones como somieres, bases, almohadas, entre otros. Llevan un largo recorrido: abrieron sus puertas en 1948 y es la marca tradicional de colchones en España por excelencia. Tienen plantas de producción en Europa y también en el Sudeste Asiático. Cuentan con una selección tan amplia de colchones de todos los tipos, que es hasta fácil perderse. Para este ranking de Mejores Colchones de El Corte Inglés, hemos seleccionado su colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma 2.0, el de mayor calidad en dicho retailer.

A continuación, te lo contamos todo sobre este colchón de muelles.

Composición del colchón Pikolin El Corte Inglés: Roma

El colchón Pikolin Roma 2.0 tiene una altura de 30 cm y es un colchón híbrido, esto quiere decir que está compuesto por espumas viscoelástica y muelles ensacados. Además, cuenta con una tecnología Triple Barrera®, la cual protege al colchón contra el desarrollo de bacterias, ácaros y hongos. Sin embargo, la funda de este colchón no es removible, por lo que no la podrás lavar en casa.

El colchón Pikolin Roma 2.0 está compuesto por 4 capas + Tejido Exterior:

Primera Capa: Capa de fibras de 1.5 cm con 250gr de densidad con tecnología Biofibra. Estas fibras son hipoalergénicas y facilitan la circulación del aire dentro del colchón. La humedad y el calor no se quedarán atrapadas en tu colchón.

Segunda capa: Capa espuma Visco Energex de 3 cm de altura. Esta espuma técnica está diseñada para facilitar el movimiento nocturno y mejorar la transpirabilidad del colchón.

Tercera capa: Espuma perfilada de 2cm de altura. Esta capa aporta volumen y estabilidad al colchón, mejorando el confort de este.

Cuarta capa: Núcleo de muelles ensacados con la tecnología Adapt-Tech®. Esta capa aporta un soporte personalizado punto por punto al usuario. Cada muelle se adapta a todo tipo de cuerpos y tienen movimientos individuales por lo que, si duermes en pareja, este es tu colchón ideal.

Tejido exterior: Cuenta con un tejido Viscosa Lurex elegante. Este material reduce la electricidad estática que el cuerpo acumula durante el día, permitiéndote un descanso de mayor calidad. Además, el colchón Pikolin Roma 2.0 cuenta con asas laterales que facilitan el transporte del colchón. Lamentablemente, la funda no puede ser removida por lo que no podrás lavar el colchón en casa.

Tamaños y Precios

El colchón Pikolin Roma 2.0 puede adquirirse en las tiendas de El Corte Inglés, como el resto de los colchones del presente ranking. Lo puedes encontrar en todas las tallas más demandadas como el 90×190, 135×190 y 150×190.

Puedes encontrarlo desde 1,304€ (tamaño individual 90×190, sin rebajas – Septiembre 2021).

Análisis del colchón Pikolin Roma

En esta sección describiremos al colchón Pikolin Roma 2.0 en base a 4 características principales de todos los colchones: Durabilidad, Adaptabilidad, Transpirabilidad e Independencia de lechos.

Lee a continuación para enterarte las principales características del Colchón Pikolin Roma 2.0.

Durabilidad

Idealmente, los colchones de calidad deben durar entre 8 y 10 años antes de empezar a mostrar signos de desgaste. El colchón Pikolin Roma 2.0 si tiene buena durabilidad. La marca Pikolin tiene más de 60 años en el mercado español por lo que este colchón si te acompañará en las noches por un buen tiempo sin generarte preocupaciones. Además, mencionar que el colchón cuenta con la tecnología Triple Barrera®, la cual protege al colchón sobre bacterias, ácaros y hongos.

Adaptabilidad

En este punto, se considera que tanto se adapta el colchón a diferentes cuerpos mientras la persona duerme en distintas posiciones como son: boca abajo, boca arriba o de lado. Para esto, debemos tener en cuenta las capacidades ergonómicas y viscoelásticas del colchón.

El colchón Pikolin Roma 2.0 muestra una muy buena adaptabilidad al cuerpo debido a sus capas de Espuma Visco Energex y a su núcleo de muelles ensacados. Sin embargo, la marca recomienda poner el colchón sobre una base firme a fin de optimizar al máximo la adaptabilidad de este.

Transpirabilidad

Al ser un colchón de muelles, el colchón Pikolin Roma 2.0 tiene una buena transpirabilidad. El núcleo de muelles ensacados Adapt-Tech® permite que el aire fluya libremente a través del colchón, evitando de esta forma que el calor y la humedad queden atrapados. Esta característica es fundamental para las personas calurosas y especialmente en los meses donde hace más calor.

Independencia de lechos

El colchón Pikolin Roma 2.0 tiene una buena independencia de lechos gracias a su núcleo de muelles ensacados AdaptTech®. En este colchón, los muelles tienen movimiento independiente, esto quiere decir que los movimientos en un lado del colchón no se sentirán en otros lados. Esta característica es ideal para las personas que se mueven mucho al dormir o duermen en pareja.

Extras

Este colchón está equipado con asas laterales, que facilitan su transporte. Creemos que es un añadido muy importante para poder transportarlo con facilidad

Opinión final

Veredicto: El colchón Pikolin Roma 2.0 es un buen colchón de muelles. Sin embargo, se mueve en un rango de precios medio-alto

Este colchón de muelles tiene una muy buena durabilidad, por lo que tu inversión si se verá reflejada en la vida útil del colchón.

Otro inconveniente de este colchón de muelles es que no cuenta con noches de prueba, por lo que te recomendamos probarlo antes en una tienda física si crees que es el colchón ideal para ti. Además, cuenta con solamente 2 años de garantía. 

Puedes encontrar el colchón Pikolin Roma 2.0 aquí.

En caso estés buscando un colchón más económico, puedes encontrar nuestro ranking “Mejores Colchones 2021” aquí.