Colchón Hypnia Bienestar Superior
  • Precio de referencia 90x190cm (agosto 2021): 759€
  • Látex, espuma viscoelástica y muelles ensacados
  • 3 capas
  • Devoluciones: gastos de envío a cargo del consumidor
Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Hypnia es una marca de colchones francesa con más de 10 años en el mercado. Tienen una gran variedad de colchones para todos los bolsillos aunque en esta publicación nos enfocaremos en el colchón Hypnia Bienestar Superior. A continuación, te contamos todo sobre este colchón de muelles ensacados.

Composición del colchón Hypnia Bienestar Superior

El colchón Hypnia Bienestar Superior tiene una altura total de 30cm y está compuesto por 4 capas interiores. Lamentablemente no viene con una funda removible como otros colchones más modernos. No podrás lavarlo para eliminar la humedad del colchón y poder sentir esa sensación de frescura al irte a dormir.

Capa Superior: Capa viscoelástica de 5cm de grosor. Esta capa tiene la función de generar la sensación de acogida al momento de tumbarse en el colchón y/o cambiar de posición mientras duermes. Asimismo, reparte el peso de la persona a lo largo del colchón para que no se hunda.

Capa Intermedia: Capa de látex natural. La función principal de esta capa es potenciar las características de la capa viscoelástica, mencionadas previamente. Además, el látex alarga la vida útil del colchón. Sin embargo, es un material caro que encarece el precio final del colchón.

Capa Inferior: Capa de muelles ensacados. Como indica su nombre, se trata de muelles los cuales están individualizados en bolsas. Los muelles están divididos en 7 zonas diferenciadas para permitir una mejor adaptabilidad de acuerdo con el peso que existe en cada zona. Además, esta tecnología tiene tres beneficios: i) Evitar la transmisión del movimiento de una parte del colchón al resto, ii) Evitar el sonido de los clásicos colchones viejos, iii) Mejorar la circulación de aire dentro del colchón, evitando la aparición de ácaros y humedad.

Funda: La funda está compuesta por fibra natural de bambú. Es bastante suave al tacto. Sin embargo, la funda no tiene cremallera. Esto quiere decir que no es desenfundable, por lo tanto el usuario debe tener mayor cuidado con no ensuciar el colchón.

Tamaños y Precios

El colchón Hypnia Bienestar Superior puede adquirirse en los tamaños más demandados, así como en una amplia variedad de tallas menos frecuentes (como pueden ser 140×200 etc.) que pueden consultarse con más detalle en su web. El precio para un colchón de 90x190cm es de EUR 759 (Agosto 2021), superior a la media para este tipo de colchones.

Es importante destacar que se trata de un colchón de muelles pesado. El tamaño de 90x190cm pesa 27kg y el de 150x190cm pesa 44kg.

Actualmente lo puedes encontrar en su página web.

Análisis del colchón Hypnia Bienestar Superior

A continuación, entérate de los principales beneficios de este colchón en aspectos de durabilidad, adaptabilidad, transpirabilidad e independencia de lechos.

Durabilidad

Los colchones de muelles ensacados no suelen ser baratos, y el colchón Hypnia Bienestar Superior no es la excepción. Debido a esto, es fundamental que este colchón dure lo máximo posible. Lo ideal es que este tipo de colchones tengan una vida útil entre 8 a 10 años antes de que se empiecen a mostrar signos de desgaste.

Normalmente, los colchones de muelles tienden a tener una menor durabilidad que colchones más modernos. Sin embargo, el colchón Hypnia Bienestar Superior ofrece una garantía de 15 años. Tener en cuenta que la garantía es total solo por los primeros 5 años, luego será decreciente pro rata temporis del 10% anual durante los siguientes 10 años.

El usuario tiene hasta 120 noches para probar el colchón y devolverlo sin coste en caso no sea de su agrado.

Adaptabilidad

Para evaluar cómo el colchón se adapta a el cuerpo, particularmente cuando se duerme de lado o boca arriba, hay que considerar las capacidades ergonómicas del colchón. Debemos tener en cuenta la ergonomía y la viscoelasticidad del colchón.

El colchón Hypnia Bienestar Superior tiene una buena adaptabilidad al cuerpo. Su capa superior de espuma viscoelástica tiene alta densidad lo cual genera una buena sensación de acogida al momento de tumbarse en la cama.

Transpirabilidad

El principal beneficio del colchón Hypnia Bienestar Superior es la buena transpirabilidad. Al ser un colchón compuesto por muelles ensacados en su base inferior, el aire fluye libremente a través de este. Asimismo, esto es potenciado por la capa perforada de látex natural y la funda hecha por fibra natural de bambú evitando que la temperatura del cuerpo aumente durante la noche. Esta tecnología permite un descanso más fresco.

Otro beneficio de la alta transpirabilidad del colchón Hypnia Bienestar Superior se da en que evita la formación de ácaros y la acumulación de la humedad. Al ser un colchón en donde el aire transita libremente, los ácaros y la humedad tendrán mayor dificultad en aparecer. Esto es necesario en este colchón ya que su funda no se puede desenfundar por lo que la limpieza de este colchón no es fácil.

Independencia de lechos

Esta característica tiene importancia para personas que duerman en pareja. Un colchón con buena independencia de lechos permitirá que los movimientos de una persona no se sientan en todo el colchón.

El colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una buena independencia de lechos gracias a la combinación de su capa inferior de muelles ensacados y su capa superior de espuma viscoelástica las absorben muy bien los movimientos.

Extras

Lamentablemente, las instrucciones de este colchón vienen en francés por lo que es difícil entender aspectos importantes del colchón como el lavado, características de los muelles, tiempo de reposo del colchón antes de ser utilizado, etc.

Sin embargo, este colchón viene con asas laterales que facilitan su transporte lo cual es muy valorado. Podrás transportar este colchón de muelles con facilidad.

Opinión final

Veredicto: El colchón Hypnia Bienestar Superior es un buen colchón de muelles ensacados. Si bien es cierto que su precio sea más elevado que el promedio de este tipo de colchones, este colchón muestra buena transpirabilidad y adaptabilidad. Sin embargo, aunque la garantía anunciada sea de 15 años, en los términos y condiciones especifican que esta garantía solamente es total los 5 primeros años, y decrece en un 10% con cada año que pasa hasta llegar a los 15 años. Con lo cual otros colchones que ofrezcan una garantía total durante 10 años nos están dando, en realidad, más garantías.

El principal inconveniente con este colchón es su funda, la cual no se puede sacar para lavar.

Lo puedes encontrar en su página web.

En caso estés buscando un colchón más económico, puedes ver nuestro ranking “Mejores Colchones 2021” aquí.