Colchón Emma One
  • Precio referencia 90x190cm (agosto 2021): 249,99€
  • Colchón de espuma viscoelástica
  • Adaptabilidad: Muy Buena
  • Firmeza real: Muy Firme
7.9
●●●●●
PRIMERO DEL RANKING
Colchón Emma One

Colchón Emma One

El colchón Emma One es una alternativa más económica a los colchones Emma Hybrid Premium y Emma Original. Con 7cm menos de grosor que los colchones mencionados, el colchón Emma One está pensado como el colchón Emma para habitaciones de invitados, segundas residencias o camas nido. Al ser un colchón Emma, la calidad está asegurada del producto está asegurada con 10 años de garantía y 100 noches de prueba en donde el cliente puede devolver el colchón sin costes adicionales y será reembolsado al 100%. A continuación te contamos todo acerca de este colchón de espuma viscoelástica.


Composición del colchón Emma One

Con una altura total de 18 cm, el colchón Emma One es un colchón viscoelástico compuesto por 3 capas de espuma de alta calidad, más la funda:

Colchón Emma One

Capa superior: Capa de 2 cm de espuma Airgocell. Esta capa del colchón es la encargada de aislar el calor y absorber cualquier tipo de humedad durante la noche. Cuenta también con poros abiertos para asegurar que el aire fluya a través del colchón y este se mantenga a una temperatura constante y agradable. Estos 2 cm de espuma trabajan con la capa inmediatamente inferior para aportar una adaptabilidad progresiva al cuerpo. Es decir, el colchón se adapta a ti y no a la inversa.

Segunda capa: Hecha de 1 cm de espuma de alta densidad memory foam, o espuma viscoelástica con memoria. Esta capa de espuma viscoelástica ofrece el grosor justo para distribuir la presión uniformemente y proporcionar un buen soporte. Esta capa permite un buen descanso en todas las posiciones al dormir.

Tercera capa: Capa de 15 cm de espuma fría HRX perfilada para no comprometer la transpirabilidad del resto de espumas. Esta capa de espuma favorece la compresión y el alivio de presión del cuerpo por lo que sirve como base para un buen apoyo de la columna. Contiene más de 100 puntos de apoyo que favorecen el alivio de presión y corrección de la postura durante el sueño.

Funda: La funda del colchón es muy fácil de quitar y lavable a máquina. Tiene asas en los dos lados y está fabricada con materiales transpirables y elásticos, que se adaptan perfectamente al colchón. Al tener poros en el tejido, la funda favorece la transpiración natural. Además, la parte inferior de la funda incorpora un tejido antideslizante que lo hace apto para cualquier base.


Análisis del colchón

El Colchón Emma One sale al mercado español en 2020, aparece como una alternativa más ajustada a los bolsillos para segundas residencias, habitaciones de invitados o incluso camas nido. Desde su reciente salida al mercado en España ha llamado la atención y ya ha comenzado a ser valorado por organismos independientes, gracias a sus materiales de gran calidad.

Durabilidad

Los colchones de gran calidad no suelen ser baratos, por lo que queremos que duren lo máximo posible, dándoles un uso regular. Lo ideal sería que duraran entre 8 y 10 años antes de empezar a mostrar signos de desgaste. El Emma One tiene una gran durabilidad y está fabricado para que te dure 10 años. Incluso con el tiempo, tu colchón viscoelástico Emma One seguirá como el primer día. En Emma están tan seguros de ello que ofrecen una garantía de 10 años en todos sus colchones.

Adaptabilidad

Para evaluar cómo el colchón se adapta el cuerpo, particularmente cuando se duerme de lado o boca arriba, hay que considerar las capacidades ergonómicas del colchón.

El colchón Emma One no sólo es un colchón viscoelástico cómodo, sino que permite que te muevas y gires durante la noche sin dificultades. Independientemente de tu tipo de cuerpo, no te hundirás y podrás moverte en él sin esfuerzo. El Emma One es un colchón bastante más duro que el Emma Original, por lo que lo recomendamos más bien para personas que tengan preferencia por este tipo de colchones más firmes.

El Colchón Emma One tiene zonas de presión perfectamente diferenciadas que permiten que, a diferencia de muchos colchones, el colchón se adapte a tu cuerpo y no al revés. Además, la gran calidad de los materiales de todas sus capas de espuma se nota y harán que se adapte a ti más rápidamente y te levantes con menos molestias y sin dolores de espalda.

Transpirabilidad

Los colchones viscoelásticos pueden llegar a retener el calor enormemente y provocar que sudes por la noche y te despiertes acalorado. Por eso esto es algo súper importante que debemos tener en cuenta.

En este colchón en particular, la mayor capa de espuma está compuesta por espuma fría HRX perfilada, lo que le permite no comprometer la transpirabilidad del colchón. Además, la funda ayuda enormemente ya que está fabricada con un material altamente transpirable. Esto ayuda a absorber la humedad y disminuir notablemente las sudoraciones nocturnas, favoreciendo la transpiración natural.

Por lo que, el colchón Emma One, aún siendo un colchón de espuma viscoelástica, nos ha sorprendido agradablemente en este aspecto y no retiene tanto el calor como podría esperarse de un colchón visco.

Independencia de lechos

Si compartes cama con alguien, necesitarás que tu colchón tenga una buena elasticidad puntual. De lo contrario, podrías sentir a tu pareja moviéndose en el colchón. Dependiendo de la frecuencia con la que se mueva, esto también puede interrumpir tu sueño o hacer que te despiertes.

El colchón Emma One puntúa muy bien en esta categoría, aunque no tan bien como el Emma Hybrid Premium. Por eso, si estás entre los dos, consideramos al Emma One un muy buen colchón individual (como hemos dicho, perfecto para camas nido). Sin embargo, aunque no llegue a ser tan excepcional en independencia de lados como el Hybrid Premium, sigue cumpliendo las expectativas con creces. Con este colchón viscoelástico también puedes dormir tranquilamente sin que tu pareja te despierte por la noche si se mueve demasiado.

Extras

Colchón Emma One

 

El colchón Emma One de 90 cm pesa 11,9 kg, y es todavía más ligero que el Emma Original. Eso sí, teniendo en cuenta que es 7cm más fino que este, de ahí que haya una diferencia de peso. Con este peso, puede ser transportado fácilmente con un mínimo esfuerzo.

Además, la funda está equipada con asas laterales en ambos lados, que facilitan el transporte del colchón. Creemos que es un añadido muy importante, sobre todo sin son resistentes, como es el caso del colchón Emma One.

Veredicto

Podemos confirmar que el colchón viscoelástico Emma One es un gran colchón. Tiene una relación calidad-precio muy buena y lo recomendamos sobre todo para camas individuales y personas que prefieran dormir en un colchón más firme.

En general, el colchón Emma One nos ha impresionado: está muy bien hecho, tiene materiales de primera calidad y es extremadamente cómodo. Se mueve en un rango de precios medio-bajo, lo que lo convierte en un colchón viscoelástico con una muy buena relación calidad-precio: podríamos considerarlo un colchón barato. A sus ventajas tenemos que añadirle 100 noches de prueba, 10 años de garantía y entregas y devoluciones gratuitas. 

El colchón Emma One está fabricado en Europa y cuenta con certificados de calidad europeos para la excelencia de materiales. Además, puedes encontrarlo tanto en tienda física como en tienda online.

Queremos resaltar también su excepcional durabilidad: el colchón seguirá como nuevo tras 10 años de uso regular.

Puedes verlo en la web de Emma aquí y comprarlo con 10% de dto. extra gracias a nuestro cupón exclusivo TOP10%.

Visitar Web