Análisis del colchón Tempur Original (2020)

Tempur es uno de los más renombrados vendedores de colchones en el mundo. Ha sido uno de los primeros en emplear la memory foam, o espuma con memoria, en sus productos, fundamental para dar forma al colchón mientras dormimos. Los colchones de espuma son los más solicitados hoy en día por varias razones. A diferencia de otros colchones que se analizan en este blog, el Tempur Original no es un colchón que viene empaquetado al vacío en una caja y por tanto no necesita inflarse con el tiempo. Llega listo para ser usado.

Como los colchones Tempur son de los más apreciados y alabados por los compradores, queríamos someterlos a nuestras pruebas.

 

Composición del colchón Tempur Original

Hablando en profundidad sobre el colchón, el Tempur Original está hecho de tres o cuatro capas de espuma. El Tempur Original Supreme mide 21cm y solo tiene 3 capas, mientras que las versiones Elite y Luxe tienen cuatro capas respectivamente. En cada modelo, las tres capas superiores son las mismas, solo la altura de cada colchón es diferente. Los modelos Elite y Luxe tienen una capa inferior adicional.

Cubierta: La cubierta es totalmente removible y puede ser lavada a 60°C. Las versiones Elite y Luxe también cuentan con la tecnología QuickRefresh que ayuda a mantener el colchón limpio y fresco.

Capa superior: Esta capa proporciona comodidad. Dependiendo del modelo, tiene una profundidad de 2 cm (Supreme), 3 cm (Elite) o 5 cm (Luxe).

Segunda capa: Proporciona el soporte necesario. Dependiendo del modelo, esta tiene una profundidad de 8cm (Supreme) o 9cm (Elite y Luxe).

Tercera capa: En esta capa se aplica la tecnología durabase y asegura que su colchón se mantenga estable. Dependiendo del modelo, esta tiene una profundidad de 11cm (Supreme) o 6.5cm (Elite) o 8cm (Luxe).

Cuarta capa: Solo en los modelos Elite y Luxe. Proporciona una capa adicional de apoyo y durabilidad. Dependiendo del modelo, esta tiene una profundidad de 6.5cm (Elite) o 8cm (Luxe).

 

Tamaños y precios

El colchón Tempur Original es muy diferente a los modelos de sus competidores, sobre todo en términos de precio. El Tempur es considerablemente más caro que los otros colchones analizados aquí. Sin embargo, de vez en cuando, Tempur realiza ofertas en las que regala algún complemento o tiene otras promociones que rebajan su precio original. También ofrecen entregas y devoluciones gratuitas y una garantía de 10 años en sus productos.

La mayoría de los tamaños del colchón Tempur Original puede ser adquiridos en una conocida cadena de centros comerciales, con precios que rondan los 1.000€.

 

Análisis del colchón Tempur Original

Para ofrecer revisiones justas de los colchones, sometemos a cada colchón a las mismas pruebas y puntuamos cada colchón con los mismos criterios. Utilizamos máquinas especializadas para asegurarnos de proporcionar a los lectores resultados objetivos.

Durabilidad (7.9/10)

Cuando inviertes una cierta cantidad de dinero en un colchón, quieres que dure lo máximo posible. Por eso probamos la durabilidad del colchón, para saber durante cuánto tiempo se puede disfrutar de los beneficios del mismo. Usando nuestra avanzada máquina de rodillos, simulamos 10 años de uso en el colchón Tempur Original. En esta prueba, la estructura y las espumas cambiaron ligeramente. Sin embargo, el cambio no es severo, por lo que solo se sentirá ligeramente diferente al primer día que se compró. Como esta es una señal de que la calidad del colchón es buena, le dimos a Tempur 7.9 sobre 10 puntos.

Ergonomía y comodidad (6.3/10)

Para evaluar cómo el colchón soportaría el cuerpo, particularmente cuando duerme de lado o boca arriba, probamos las capacidades ergonómicas del colchón. Esta evaluación consiste en tres categorías: elasticidad puntual, ergonomía y viscoelasticidad.

Elasticidad puntual (10/10)

Si compartes la cama con tu pareja, necesitarás que tu colchón tenga una buena elasticidad puntual. De lo contrario, podrías sentir a tu pareja moviéndose en el colchón. Dependiendo de la frecuencia con la que se mueva, esto también puede interrumpir tu sueño o hacer que te despiertes. Para esta prueba, utilizamos una máquina para determinar si el resto del colchón está afectado si se aplica presión en una zona. Esta medición nos dice cuán elástico es el punto de un colchón.

Después de someter el colchón Tempur a nuestras pruebas, descubrimos que tiene una gran elasticidad. Esto significa que el colchón se comprimió bien en el área donde colocamos nuestro peso, pero no se comprimió en otras áreas cercanas. Si te acuestas en este colchón, no sentirás a tu pareja moviéndose a tu lado. Otorgamos a Tempur 10 sobre 10 puntos.

Ergonomía (7.7/10)

Para que te despiertes renovado, el colchón debe tener buenas propiedades ergonómicas. Para determinar esto, usamos una máquina de prueba que cuenta con varios accesorios de peso diferentes. Estos pesos presionan el colchón y medimos qué tan bien se adapta el colchón a estos pesos. Nuestra puntuación se basa en la desviación del resultado óptimo, o el nivel de hundimiento ideal. En nuestra prueba, encontramos que este colchón soportará la columna vertebral bastante bien durante la noche, como se muestra en los resultados de la prueba. Debido a esto, otorgamos al colchón Tempur 7,7 puntos en esta categoría.

Viscoelasticidad (1.9/10)

Para poder dormir bien, necesitamos que nuestro colchón nos proporcione la cantidad perfecta de apoyo y confort, incluso cuando nos damos la vuelta durante la noche. Si se nos impide hacerlo, no podremos sentir su comodidad. Para determinar si un colchón nos permitirá movernos sin esfuerzo, miramos cuán viscoelásticas son sus propiedades de espuma. El colchón Tempur fue el que peor resultado obtuvo en este criterio, con una puntuación de 1,9. Sin embargo, aunque obtuvo una mala puntuación en esta prueba, debemos mencionar que algunas personas disfrutan de los colchones que tardan más en adaptarse a su cuerpo. Algunos han relacionado esta sensación con el hecho de ser abrazado. Recomendamos ir a una tienda para probar el colchón Tempur Original antes de tomar una decisión basada solo en esta puntuación.

Facilidad de manejo (1/10)

También comprobamos lo fácil que es mover el colchón. Lo ideal es que sea fácilmente transportado por una persona. Para determinar lo fácil que es mover el colchón, tenemos en cuenta el peso del colchón, así como la presencia de asas.

Peso (1/10)

El Tempur Original de tamaño individual pesa alrededor de 26,4 kg. Pensamos que con este peso sería bastante difícil para una persona mover el colchón por sí misma. Este es significativamente más pesado que los otros colchones que hemos testado, y, por lo tanto, el Tempur obtuvo una puntuación muy baja en este criterio.

Asas (1/10)

Como el colchón no tiene asas, no pudimos darle buena puntuación.

 

Comentario final

 Veredicto: Un colchón de calidad.

Aunque el colchón obtuvo la puntuación más baja en nuestras pruebas técnicas, todavía creemos que es una buena elección. Con Tempur tendrás un colchón de alta calidad en el que seguro que dormirás bien. Y aunque comparado con los otros colchones, no le fue tan bien en el test, recomendamos que al menos visites una tienda de colchones cercana que tenga colchones Tempur. Puede que descubras que es perfecto para ti.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Top 5 Mejor colchón 2020 | ¿Cuál es el mejor colchón?
Average rating:  
 0 reviews
6.5 Quinto del ranking

Quinto del ranking