Análisis del colchón Nimbus Visco de Flex (2020)

El gigante de la industria del colchón, Flex, lleva perfeccionando sus productos durante más de 100 años. Es un referente en el mercado y ahora decide centrarse en la producción de colchones de espuma viscoelástica y dejar en segundo plano los famosos colchones de muelles. La innovación es una parte muy importante del desarrollo del producto ya que la industria está cambiando con el avance de la tecnología. Buscar la máxima comodidad parece ser uno de los retos de la casa Flex. Este colchón desarrollado por la casa Flex cuenta con atributos muy interesantes que vamos a exponer a continuación.

 

Composición del colchón Nimbus Visco

Con una altura total de unos 33 cm, el colchón Nimbus Visco está compuesto por 7 capas internas más la cubierta:

Cubierta: Cubierta tapizada Stretch potenciada con tecnología Optigrade. La tapicería Stretch es un tejido elástico que proporciona un ajuste total a los bloques inferiores. No solo esto, también contribuye a potenciar la transpiración. En cuanto al comportamiento Optigrade, es un sistema termorregulador que equilibra eficazmente la temperatura y la humedad fomentando una sensación fresca y evitando estancamientos de calor e impresión de sofoco.

Capa superior: Capa de fibras hipoalergénicas, que brindan una mayor transpiración evitando sudores y manteniendo el cuerpo seco.

Segunda capa: Capa de viscoelástica con gel que permite reducir el calor que desprenden habitualmente los tejidos viscoelásticos.

Tercera capa: Sistema Commodo+, el cual es un material de densidad elevada que juega un papel clave en la adaptabilidad continuada del cuerpo al colchón evitando puntos críticos de presión.

Cuarta capa: Textil TNT. El textil TNT supone un punto clave en la durabilidad del colchón pues reduce el roce de los muelles con las capas anteriores (el acolchado).

Quinta capa: Confort System+, que consiste en un material que, dada a su alta densidad, concede una mayor adaptabilidad y confort a la totalidad del colchón

Sexta capa: Bloque de muelles ensacados de 17 cm, que aporta independencia de lechos y firmeza progresiva, adaptándose perfectamente al cuerpo.

Séptima capa: El núcleo encapsulado actúa como refuerzo exterior, consiguiendo incrementar la resistencia, durabilidad y, eminentemente, el confort.

 

Tamaños y precios

El colchón Nimbus Visco de Flex puede adquirirse en todos aquellos tamaños más demandados, pero al no comercializar sus productos online, no podemos ofrecer una relación de precios.

 

Análisis del colchón Nimbus Visco

Para ofrecer revisiones justas de los colchones, sometemos a cada colchón a las mismas pruebas y puntuamos cada colchón con los mismos criterios. Utilizamos máquinas especializadas para asegurarnos de proporcionar a los lectores resultados objetivos.

Durabilidad (6,3/10)

Los colchones de alta calidad no suelen ser baratos. Así que, cuando haces la inversión, quieres saber que durará mucho tiempo. Por eso probamos la durabilidad de los colchones, para que sepas exactamente cuánto tiempo durará el colchón con un uso regular. Lo ideal sería que durara entre 6 y 8 años de sueño confortable antes de que el colchón empiece a mostrar signos de desgaste. En nuestra minuciosa prueba de durabilidad, en la que utilizamos máquinas para simular 10 años de uso, el colchón Nimbus Visco no funcionó tan bien como esperábamos.

Comparado con otros colchones que probamos, el Nimbus Visco tuvo la menor durabilidad, lo que significa que, a lo largo de varios años de uso, el colchón mostrará signos de desgaste. Este colchón obtuvo 6,3 puntos sobre 10 en durabilidad.

Ergonomía y comodidad (7.8/10)

Para evaluar cómo el colchón soportaría el cuerpo, particularmente cuando duerme de lado o boca arriba, probamos las capacidades ergonómicas del colchón. Esta evaluación consiste en tres categorías: elasticidad puntual, ergonomía y viscoelasticidad.

Elasticidad puntual (8,7/10)

Si compartes la cama con tu pareja, necesitarás que tu colchón tenga una buena elasticidad puntual. Un colchón que aísla bien el movimiento y no lo transfiere al otro lado del colchón asegurará que tu pareja no te despierte si se está moviendo en la cama. Para determinar qué tan bien aísla el movimiento un colchón, miramos la elasticidad puntual del colchón.

El Nimbus Visco se desempeñó bien en esta prueba. Cuando se aplicó el peso, el colchón se comprimió en un lado del colchón, sin afectar el otro lado. En otras palabras, no importa cuán fuerte se mueva su pareja durante la noche, este colchón reducirá el riesgo de que sus movimientos perturben su sueño. Debido a esta puntuación casi perfecta, le otorgamos al colchón de Flex 8,7 de 10 puntos.

Ergonomía (7.8/10)

Para despertarse fresco y descansado, el colchón necesita tener buenas propiedades ergonómicas. Para determinar esto, usamos nuestra innovadora máquina de prueba que cuenta con 20 accesorios de peso. Aquí, vemos cómo responde el colchón cuando se bajan estos 20 pesos y lo presionan. Nuestra puntuación se basa en la desviación del resultado óptimo, o el nivel de hundimiento ideal. El colchón Nimbus Visco se desempeñó decentemente bien en este criterio. Aunque esta puntuación podría haber sido mejor, seguimos pensando que el colchón de Flex proporciona un soporte espinal relevantemente bueno en comparación con otros colchones que no están en esta lista.

Viscoelasticidad (7/10)

Para poder dormir bien, necesitamos que nuestro colchón nos proporcione la cantidad perfecta de apoyo y confort, incluso cuando nos damos la vuelta durante la noche. Si se nos impide hacerlo, no podremos sentir su comodidad. Para determinar si un colchón nos permitirá movernos sin esfuerzo, miramos cuán viscoelásticas son sus propiedades de espuma. Encontramos que en el colchón de Flex no se cumple a la perfección este criterio, lo que significa que no tiene una cantidad ideal de viscoelasticidad. Por esto le dimos al Nimbus Visco 7 puntos sobre 10.

Facilidad de manejo (3,6/10)

La facilidad de manejo de un colchón se basa en dos criterios: el peso del colchón y la presencia de asas. Estos dos criterios son importantes, especialmente para las personas que pueden tener una mayor dificultad para mover los colchones.

Peso (1,5/10)

Con un peso de 21,5 kg para un colchón de 90 cm, el colchón de Flex ha sido el más pesado que hemos testado.

Asas (10/10)

El colchón está equipado con asas laterales que facilitan su manejo.

 

Comentario final

Veredicto: Un colchón de buena calidad.

El colchón Flex Nube Visco es uno de los colchones más renombrados que encontramos en el sector. Esto se ha conseguido gracias a las buenas propiedades del colchón y los componentes utilizados en su fabricación. El cómodo ajuste a todo el cuerpo es el punto clave de la adaptabilidad que ofertan y un punto claramente a destacar del colchón. Respecto a los servicios postventa o ventajas y como cada punto de venta ofrece distintos tipos de ventajas, no podemos asegurar una política de período de prueba concreto, ni de entregas o garantía. Recomendamos este colchón para las personas que aprecien el acabado acolchado y un peso medio. Las personas calurosas estarán satisfechas con los resultados de este colchón gracias a la frescura del gel que se incorpora en la estructura. Por el contrario, no recomendamos este colchón para personas que necesiten una firmeza media-alta o alta debido a que sentirán una sensación de hundimiento.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Top 5 Mejor colchón 2020 | ¿Cuál es el mejor colchón?
Average rating:  
 0 reviews

6.6 Cuarto del ranking

Cuarto del ranking