Colchón Flex Care Pocket
  • Precio de referencia 90x190cm (agosto 2021): 770€
  • Colchón de muelles ensacados
  • Firmeza real: muy blando
  • Devoluciones a cargo del consumidor
Colchón Flex Care Pocket

Colchón Flex Care Pocket

Flex es una de las grandes marcas de descanso en España.  Llevan un largo recorrido: abrieron sus puertas en 1912 y es la marca tradicional de colchones que lleva más tiempo en España. Cuentan con una selección tan amplia de colchones de todos los tipos, que es hasta fácil perderse. Este año su colchón Flex Care Pocket ha logrado colarse en nuestro ranking. Aunque se trata de un colchón de muelles ensacados, que la gente tiende a pensar que pueden ser mejores colchones que los colchones viscoelásticos, no ha logrado superar a los colchones viscoelásticos Emma.

A continuación, te lo contamos todo sobre este colchón de muelles.

colchón flex care pocket

Composición del colchón Flex Care Pocket

Con una altura total de unos 29cm el colchón Flex Care Pocket es un colchón de muelles compuesto por 4 capas interiores. Aunque a diferencia de colchones más modernos, no viene con una funda removible por lo que no podrás ver las capas tú mismo, ni podrás lavarlo para desprenderte de la humedad y volver a tener esa sensación de frescura al irte a dormir.

Capa Super Soft Sense: Doble capa de material ergonómico que ofrece una gran ligereza y busca maximizar la sensación de confort.

Muelles ensacados Pocket Spring: Como ya hemos comentado, se trata de un colchón de núcleo de muelles ensacados, embolsados individualmente en material TNT. Proporciona un descanso flexible y favorece la independencia de lechos.

Confort System+: Material de alta densidad que favorece un reparto equitativo del peso.

Sistema Commodo+: Material adaptativo que ayuda a aliviar la presión.

Tejido exterior: Material hidrófobo y antibacteriano.

Tamaños y Precios 

El colchón Flex Care Pocket puede adquirirse en los tamaños más demandados, así como en una amplia variedad de tallas menos frecuentes (como pueden ser 105×182 y un largo etc.) que pueden consultarse con más detalle en su web.

No se vende actualmente en la web oficial de Flex pero puedes encontrarlo en tienda física por 770€ (tamaño individual 90×190 – Agosto 2021, precio de lista).

Análisis del colchón Flex Care Pocket

El Colchón Flex Care Pocket es un colchón de muelles ensacados exclusivo. Un colchón tradicional que incluye tecnología más moderna para adaptarse a las necesidades de hoy en día.

Lee a continuación para saber por qué el Colchón Flex Care Pocket ha conseguido la quinta posición en este test.

Durabilidad

Los colchones de calidad no suelen ser baratos, por lo que queremos que duren lo máximo posible, dándoles un uso regular. Lo ideal sería que duraran entre 8 y 10 años antes de empezar a mostrar signos de desgaste.

Es bien sabido que los colchones de muelles tienen una menor durabilidad que colchones más modernos, y el colchón Flex care Pocket no es una excepción. La gran desventaja de los muelles frente a la espuma viscoelástica es que los muelles tienden a ceder bajo la presión del cuerpo y se dañan por el desgaste. Por lo tanto, este colchón de muelles te durará menos tiempo que otros colchones fabricados con materiales de última generación, como la espuma viscoelástica. Además, su precio es algo más elevado que el resto de los colchones del ranking.

Adaptabilidad

Para evaluar cómo el colchón se adapta el cuerpo, particularmente cuando se duerme de lado o boca arriba, hay que considerar las capacidades ergonómicas del colchón. Debemos tener en cuenta la ergonomía y la viscoelasticidad del colchón.

Para determinar cuánta sujeción tiene el colchón debemos tener en cuenta sus propiedades ergonómicas. El colchón Flex Care Pocket es el colchón que peor ha puntuado en adaptabilidad en el test, respecto a los demás colchones de este ranking. Está compuesto por muelles ensacados independientes, lo cual facilita la adaptabilidad del colchón al cuerpo y a las diferentes posturas al dormir. La acción de los muelles realmente permite el soporte correcto del cuerpo, pero evita el hundimiento progresivo del mismo. Por lo tanto, el sueño es menos reparador porque el cuerpo no acaba de lograr envolverse suavemente por el colchón. Es un colchón considerado como muy blando por el test, lo cual no juega a su favor.

Transpirabilidad

Aquí llega la principal ventaja de los colchones de muelles: su alta transpirabilidad.

Al estar compuesto por muelles independientes, este colchón permite que el aire fluya perfectamente a través de él y evitará que la temperatura de tu cuerpo aumente durante la noche. Te permitirá un descanso más fresco que otros colchones, incluso mejor que el colchón Naturfresh de Maxcolchon pensado para persona calurosas. Aunque, al no disponer de funda removible y lavable, si sufres de fuertes sudoraciones, deberás invertir en una funda de colchón a parte o decantarte por otros colchones que sí cuenten con funda lavable.

Independencia de lechos

Si compartes cama con alguien, necesitarás que tu colchón tenga una buena elasticidad puntual. De lo contrario, podrías sentir a tu pareja moviéndose en el colchón. Dependiendo de la frecuencia con la que se mueva, esto también puede interrumpir tu sueño o hacer que te despiertes.

El colchón Flex Care Pocket, aunque se trate de un colchón de muelles tiene una excelente independencia de lechos.

Extras

Este colchón está equipado con asas laterales, que facilitan su transporte. Creemos que es un añadido muy importante para poder transportarlo con facilidad ya que este colchón no viene enrollado y puede ser dificultoso subirlo por las escaleras sin ningún lugar por donde agarrarlo.

Opinión final

Veredicto: Podemos confirmar que el colchón Flex Care Pocket es un buen colchón de muelles, aunque su precio sea algo más elevado que el resto y no esté disponible para comprar online en la tienda oficial.

El colchón Flex Care Pocket se mueve en un rango de precios medio-alto, lo que lo convierte en un colchón que no tiene una relación calidad-precio tan buena como los primeros colchones de nuestro ranking como el Emma Original. Queremos destacar de este colchón su excepcional transpirabilidad y su elevada independencia de lechos, aunque sea el peor puntuado de este ranking en cuando a adaptabilidad.

Otro inconveniente de este colchón es que no cuenta con noches de prueba, por lo que te recomendamos probarlo antes en una tienda física si crees que es el colchón ideal para ti. Además, cuenta con solamente 2 años de garantía y no admite devoluciones.