FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Hemos respondido a todas tus preguntas sobre la compra de un colchón!

1. ¿Qué colchón es el mejor?
Cada persona tiene diferentes preferencias y requisitos; algunos pueden preferir un colchón más suave, otros pueden estar sufriendo de dolor de espalda o de cuello. Como el confort es un concepto vago y subjetivo, muchas agencias independientes, analizan los colchones, teniendo en cuenta diferentes aspectos. A menudo sus resultados son un recurso inestimable a la hora de comprar un colchón. Nuestra comparación y revisiones de los colchones Top 5 también deberían proporcionarle la información necesaria que necesita para hacer su elección.
2.¿Cuánto dura un colchón?
Una cama y un colchón son probablemente uno de los muebles más usados en su casa, así que naturalmente no durará para siempre. Con el tiempo, el colchón puede empezar a perder firmeza o deteriorarse debido al uso continuado. La mayoría de los colchones tienden a durar alrededor de 10 años antes de mostrar signos de desgaste. Sin embargo, la mayoría de los minoristas de colchones generalmente recomiendan reemplazar su colchón cada 8 años como máximo. La mayoría de nosotros sudamos durante la noche, esta humedad a lo largo de las células de la piel que derramamos se acumula en la base de la cama y crea un caldo de cultivo para los ácaros del polvo y otras bacterias. Por lo tanto, mientras que un colchón puede durar 10 años, por razones de higiene es mejor reemplazarlo después de 8!
3.¿Cómo sé cuando necesito un colchón nuevo?
¡Tu cuerpo te lo hará saber! Si un colchón está desgastado, es probable que empiece a sufrir de dolor de espalda o de cuello, ya que no podrá ofrecer el apoyo necesario. Puede que te despiertes sintiéndote cansado y sin caluroso. Incluso si usted no nota ningún cambio en la calidad de su sueño, probablemente comenzará a sentir los resortes a través de la superficie de su colchón. Si usted ha tenido su colchón por un tiempo, también podría inspeccionarlo en busca de marcas de hendiduras, una señal segura de desgaste.
4. ¿Cuánto debo gastar en un colchón?
Pasamos gran parte del día en la cama, por lo que un colchón debe ser naturalmente más caro que su sofá. Sin embargo, como hay tantos colchones baratos en el mercado, mucha gente lucha para separarse con mucho dinero, al elegir un colchón. Mientras que la mayoría de las personas sanas no necesitarán necesariamente el colchón más caro, debe ser visto como una inversión, especialmente en su salud. Un colchón de buena calidad no sólo le permitirá dormir profundamente todas las noches, sino que también evitará dolores y molestias a largo plazo. Por lo tanto, usted debe elegir un colchón que utiliza materiales de buena calidad, ofrece una larga garantía y es adecuado para su posición para dormir y el tipo de cuerpo. Un colchón de buena calidad generalmente ronda un precio de 450 a 850 euros. Si tenemos en cuenta relación calidad-precio.
5.¿Cómo puedo saber si un colchón es adecuado para mí?
Échale  un vistazo al análisis de colchones de OCU en España, le dará información muy acertada para ayudarle a tomar una decisión.  Sin embargo, la única manera de saber si un colchón es adecuado para usted, es probándolo. Afortunadamente, muchos minoristas de colchones ofrecen una prueba de 100 noches, para que usted tenga suficiente tiempo para dormir en el colchón y para determinar si es lo suficientemente cómodo para ti y si te está causando alguna incomodidad. Este producto tiene un proceso de adaptación más largo que otros, por tanto, ¡aprovéche la nueva tendencia de las 100 noches de prueba!
6. ¿Debe un colchón ser firme o blando?
Qué nivel de firmeza de colchón es el adecuado para ti dependerá generalmente del tipo de cuerpo, posición para dormir y preferencia personal. Algunas personas prefieren dormir en una superficie más suave, mientras que otras necesitarán el soporte que proporciona un colchón de firmeza media para evitar dolores y molestias en la espalda. Generalmente, un colchón demasiado firme puede inhibir la circulación, mientras que un colchón blando no soporta lo suficiente el área de la cadera y los hombros. La mayoría de las personas se llevan bien con un colchón descrito como de firmeza media.
7.¿Cómo puedo mantener limpio mi colchón?
Durante la noche sudamos y desprendemos muchas células de la piel. Todos estos se acumulan en la base del lecho y atraen a los ácaros del polvo y otras bacterias. Por lo tanto, es increíblemente importante mantener su colchón limpio. Cambiar la ropa de cama con regularidad, ventilar la cama con frecuencia y eliminar rápidamente las manchas debe ayudar a mantener su colchón limpio y limitar la cantidad de ácaros del polvo en su colchón. Algunos minoristas de colchones también venden protectores de colchón que protegen su colchón del exceso de humedad y manchas, son fáciles de quitar y lavar.
Elegir el mejor colchón
Echando un vistazo a nuestra comparación de Colchones Top5 y revisiones en profundidad y también teniendo en cuenta las pruebas realizadas por agencias de pruebas independientes, le resultará mucho más fácil elegir un colchón. Usted podrá determinar qué colchón se adapta a sus necesidades y satisface todas sus necesidades.
Prueba del colchón
Si usted ha elegido comprar un colchón online, no olvides que la mayoría de las compañías le ofrecerán un período de prueba de 100 noches. Mientras que la mayoría de las tiendas de colchones le permiten acostarse en sus colchones, ese corto período de tiempo no es suficiente para tener una buena sensación del colchón y para determinar si es o no el colchón adecuado para ti. Eso es lo que hace que comprar un colchón online sea tan práctico. Probarlo en casa tranquilamente, es una experiencia de compra que creemos ideal para el mercado actual. Nuestra sincera opinión es que este modelo de negocio será el futuro de la industria del descanso.