Cuando sufrimos de dolor de espalda o tortícolis, a menudo no pensamos que nuestro colchón pueda ser el culpable. Sin embargo, como pasamos unas 8 horas en la cama cada noche, debe quedar claro lo importante que es un buen colchón para la salud de la columna vertebral. Si no tienes el colchón adecuado, puedes sufrir de dolor de espalda y despertarte con molestias. Por lo tanto, es absolutamente esencial encontrar un colchón que te dé el soporte adecuado. En este artículo te damos algunos detalles acerca del mejor colchón para el dolor de espalda.

 Dolor en la espalda

Un colchón demasiado duro para el dolor de espalda

Si te estás acostando en un colchón que es demasiado duro, tus hombros no tendrán suficiente espacio para sumergirse en el colchón. Esto ejerce demasiada presión sobre las vértebras cervicales y los hombros.

Un colchón demasiado blando para el dolor de espalda

Por otro lado, un colchón demasiado blando hace que te hundas demasiado en el área de los hombros y la cadera, lo que significa que tu columna vertebral no está derecha. ¡Esto supone, ciertamente, un gran problema para la parte baja de la espalda cuando duermes de lado!

¿Cuál es el mejor colchón para aliviar los dolores de espalda?

Si tienes problemas de espalda, es una buena idea comprar un colchón que te ofrezcan probarlo de forma gratuita durante un periodo de tiempo determinado como lo proporcionan las marcas Emma y Marmota. Cuando pruebes el colchón, asegúrate de que tu espalda forme una buena línea horizontal cuando estés acostado de lado. Si esto sucede y después de 3 a 4 semanas notas que tus problemas de espalda están disminuyendo (esta vez tu cuerpo tiene que acostumbrarse a un colchón nuevo), entonces, ¡has encontrado el mejor colchón para su espalda! También debes buscar un colchón con una firmeza media, ya que ofrece suficiente apoyo y una zona de descanso cómoda al mismo tiempo. Evita los colchones que son demasiado blandos, ya que harán que te hundas demasiado en el colchón.

 

Descubre aquí cuáles son los colchones que recomendamos en TOP 5.