Alternativas al colchón de látex

¿Estás buscando el mejor colchón de látex? Los colchones de látex se componen de un núcleo de caucho natural o sintético, o mezcla de ambos. La cantidad de látex natural en el colchón varía entre el 20% y el 97%, el resto suele ser espuma de látex sintética. El látex es un material que ofrece una gran durabilidad y alta resistencia. Sin embargo, los colchones de látex tienen muchos inconvenientes que hay que tener en cuenta.

Actualmente, comprar un colchón látex no es la mejor opción. Los avances tecnológicos y la creación de nuevos colchones de otros materiales dan resultados más óptimos: mejor adaptabilidad, ergonomía y calidad de sueño.

¿Por qué no es una buena opción comprar un colchón de látex?

  • Precio: el látex es un material caro. Por lo tanto, los colchones de látex cuentan con precios más elevados que otro tipo de colchones.
  • Presión: el látex no es bueno aliviando la presión. En este sentido, otros materiales (muelles ensacados o viscoelástica) son mucho más eficaces.
  • Transmisión de movimiento: el látex cuenta con un efecto “rebote” que puede molestar a tu pareja. Si duermes acompañado y alguno de los dos durmientes se mueve con frecuenta al dormir, el colchón de látex te resultará muy incómodo.
  • Mantenimiento: la humedad puede deteriorar el látex si no realizas un mantenimiento cuidadoso, ya que este material necesita mucha ventilación.
  • No es apto para personas calurosas: si vives en un entorno cálido o eres una persona calurosa, el látex no es para ti.

Como has visto, comprar un colchón de látex no es la mejor alternativa. Sin embargo, te ofrecemos las mejores alternativas. ¿Has oído a hablar de los colchones híbridos?

5 Razones para comprar un colchón híbrido en vez de un colchón de látex

El colchón híbrido es lo último en tecnología, ya que combina los mejores materiales de diferentes tipos de colchones. Son colchones fabricados con muelles ensacados para ofrecer un soporte firme y evitar deformaciones. Las capas superiores o inferiores pueden ser combinaciones de viscoelástica, espumación HR o látex para brindar confort, adaptabilidad, transpirabilidad… Los colchones híbridos cuentan con numerosas ventajas a tener cuenta:

  1. Independencia de lados: los colchones híbridos aíslan los movimientos. Permite que puedas dormir cómodamente sin molestar a tu pareja.
  2. Confort: la espuma viscoelástica proporciona alivio de los puntos de presión. Por lo tanto, los dolores y molestias disminuyen si duermes en un colchón híbrido.
  3. Regulación de temperatura: un plus de los colchones híbridos es su capacidad para regular la temperatura corporal. Los colchones híbridos aportan frescura en el sueño.
  4. Buen soporte: un colchón híbrido permite acostarse y levantarse de la cama fácilmente.
  5. Mejor respuesta al movimiento: este tipo de colchones son mucho más cómodos para personas que se mueven por la noche.

Un colchón híbrido será más económico que el mejor colchón de látex. Por lo tanto, merece la pena decantarse por los colchones híbridos, ya que tendrás lo mejor de cada tipo de colchón en uno solo. Es el resultado perfecto para tener un colchón cómodo, transpirable y duradero. ¿Y cuál es el mejor colchón híbrido?

Emma Hydrid Premium, número 1 en colchones híbridos

El Emma Hybrid Premium es el mejor colchón híbrido que existe actualmente en el mercado. Te contamos por qué es la alternativa perfecta al colchón de látex.

Premios y certificaciones

Todas las capas del colchón Emma Hybrid Premium cuentan con el Certificado Oeko-Tex® Standard 100 clase 1. Además, ha obtenido el premio de “Elección del consumidor” (2021-2023) por su alta durabilidad, excelente relación calidad-precio y gran confort.

Características premium y ventajas diferenciadoras

Este colchón híbrido combina innovadoras capas de espuma (viscoelástica, espumación fría HRX y espumación Airgocell®) con tecnología de muelles ensacados. Entre las ventajas más destacadas frente a la competencia son:

  • Previene los dolores de espalda: corrige tu postura al dormir y mantiene tu columna alineada.
  • Comodidad: cuenta con una gran adaptabilidad y alivia los puntos de presión.
  • Regulación de temperatura: un colchón que te mantiene fresco toda la noche. Perfecto tanto para personas calurosas como frioleras.
  • Ideal para camas de matrimonio: aísla los movimientos por su alta independencia de lados.
  • Extra de firmeza: soporta hasta 130 kilos de peso por durmiente.

Otras ventajas a tener en cuenta

  • 100 noches de prueba gratuita
  • 10 años de garantía
  • Entregas y devoluciones a domicilio gratis
    Colchón Emma Hybrid Premium Muelles Ensacados y Espuma Viscoelástica, mejor que un colchón de látex